lunes, 7 de diciembre de 2009

Hipocresía


Miro a mi alrededor y veo: Hippies que fuman tabacos internacionales, políticos comprometidos que roban, nazis con los ojos marrones y morenos, liberales que imponen su pensamiento cual dictador, gente que protesta contra el aborto y no contra las muertes que el uso del condón en África solucionaría, un país democrático presidido por un rey, estudiantes con ideas revolucionarias callados por el conformismo, periódicos partidistas que cambian de opinión cuando se mete el dinero por medio, fascistas racistas aplaudiendo a inmigrantes en el estadio de fútbol, punkarras con padres adinerados que les garantizan un futuro, ecologistas con coche, cristianos generosos y anti idolatras que pasean por sus calles Vírgenes bañadas en oro, feministas en acción que se tapan los ojos ante la prostitución obligada, padres que dicen querer a su familia, pero prefieren el tabaco hasta matarse...

Contradiciones e hipocresía están a la orden del día. Es imposible seguir un camino siempre, porque está lleno de contradicciones, y ahora voy a comprarme ropa a Zara, mientras niños hacinados en cutres habitaciones le confeccionan la ropa.


(c) C. Gargallo

8 comentarios:

Isabella Ros dijo...

FELICITACIONES!!!CARLOS,por este nuevo espacio que te has creado,me parece acertadísimo,dolorosamente real,auténtico.Pasan en este mundo donde reina la hipocrecía,el egoismo,la corrupción,donde los valores se han perdido sin importar
los hijos,las familias.Contradicciones,sí,querer y no poder,mirar y no ver.Hacia donde vamos?Somos soñadores de un mundo mejor?UN ABRAZO y ADELANTE!!!

YoSusan dijo...

Sí, asi es esta vida, dificil para unos, cómoda para otros.
Una lucha constante entre lo que está bien y lo que está mal, entre lo que queremos y lo que realmente necesitamos, esa es nuestra lucha, mientras la de otros es conseguir comer algo cada día para aguantar otro día más. Tremendo.

Saludos

fonsilleda dijo...

¡Sí!, ¿algún remedio?.
Seguro que en mi hay también contradicciones, si no tan graves, resaltables.
Me pasaré también por aquí, creo que va a valer la pena, quizás le pongas letra a muchas de mis preocupaciones.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Desde que la humanidad empezó a "civilizarse", los que tenían la audacia de pensar (y que con frecuencia perdían la vida por eso, por atraverse a pensar) han topado con la realidad de este mundo: la hipocresía, la contradicción constante entre las ideas inculcadas por "la autoridad campetente", casi siempre religiosa, y lo que les rodeaba.
Sin embargo, vale la pena recordar de vez en cuando que todos somos unos grandes hopócritas, incluso cuando nos proponemos firmemente no serlo, y que eso forma parte, aunque no nos guste, de la condición humana. Al menos, si sabemos reconocerlo, habremos dado un pequeño paso hacia la sabiduría.
Gracias por asumir el compromiso.

Bichita23 dijo...

Lo que describes es lo que yo llamo la doble moral, uff tema intenso, relevante e interesante para sentarse a discutir por los momentos te dejo pero te sigo siguiendote
Beso

Sandra Figueroa dijo...

Leerte me lleva a reflexionar sobre lo que veo y tengo a mi alrededor....y es parecido a lo que publicas. Un gusto leerte, besos, cuidate.

Anónimo dijo...

La moral se a perdido pero siempre hay personas para ayudar a recuperarla, sera trabajo de hormiga pero tengo fe en que algun día tomemos conciencia y recuperemos nuestros valores.
besitos

☺♥»-(¯`v´¯)-»judit»-(¯`v´¯)-»♥☺ dijo...

tienes toda la razon del mundo yo pienso igual y lo del futbol ye ves tu porque yo tenengo un compi de clase que decia que si murinho(o como se escriba) se valla al madrid se quitaba del madrid y a que no adivinas como a acabado un beso wapo y visita mi blog arilamas4ever@gmail.com
y queria decir otra coso que no me gusta de la sociedad la gente que se busrla de los homosexuales yo tengo un amigo gey y te digo que me es mas fial que ninguna de mis amigas y novios y te lo digo por experiencia un besote.